Aqui les presentamos 24 principios poderosos para todo creyente que quiera apropiarse de la prosperidad de Dios. Bendigo a los Intercesores cuyo ministerio es establecer la Palabra en sus congregaciones, reciban estas herramientas para apropiarse y abrir puertas en los cielos para sus ministerios...
1. ACERCA DEL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
1. Lucas 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
2. JESUS DIJO:
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Justicia, Misericordia y Fe son importantes. Pero…
¿A qué se refiere, sin dejar de hacer aquello? EL DIEZMO.
2. CUANDO DIOS DESTRUYE LA CAUTIVIDAD, SIEMPRE LA REEMPLAZARÁ POR PROSPERIDAD:
3. Salmos 68:6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad;
3. EL TEMOR A DIOS Y UNA PASIÓN POR LA PALABRA DESATAN PROSPERIDAD:
4. Salmo 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Psa 112:2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Psa 112:3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
4. SI VIVIERAMOS LA PALABRA. LA SEIS BENDICIONES.
¡Ojo! No es ser perfectos, es un constante caminar con Dios, como raya el alba al amanecer, ¡En constante crecimiento!
5. Lev 26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
1) Lev 26:4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.
2) Lev 26:5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.
3) Lev 26:6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.
4) Lev 26:7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.
5) Lev 26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.
6) Lev 26:9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.
5. EL BUSCAR SABIDURIA E INTELIGENCIA EN DIOS MANIFIESTA PROSPERDAD:
6. Pro 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Pro 3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Pro 3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Pro 3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. Pro 3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Pro 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
6. LAS 10 BENDICIONES ABUNDANTES DE PROVERBIOS CAP. 3:
7. Pro 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
1) Pro 3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Pro 3:15 Más preciosa es que las piedras Preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
2) Pro 3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
3) Pro 3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
4) Pro 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
5) Pro 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. Pro 3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos.
6) Pro 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Pro 3:22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.
7) Pro 3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.
8) Pro 3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
9) Pro 3:25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
10) Pro 3:26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.
7. ACERCA DE LA HUMILDAD Y EL TEMOR A DIOS:
8. Pro 22:4 Riquezas, honra y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
8. LA ALABANZA Y LA COMUNION PERSONAL Y CONGREGACIONAL:
9. Psa 107:31 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Psa 107:32 Exáltenlo en la congregación del pueblo, Y en la reunión de ancianos lo alaben. Psa 107:33 El convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales; Psa 107:34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan. Psa 107:35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales. Psa 107:36 Allí establece a los hambrientos, Y fundan ciudad en donde vivir. Psa 107:37 Siembran campos, y plantan viñas, Y rinden abundante fruto. Psa 107:38 Los bendice, y se multiplican en gran manera; Y no disminuye su ganado.
9. PIDAMOS LA LLUVIA:
10. Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.
10. EL DESEO DE DIOS EN SU PALABRA:
11. Gen 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
11. PRINCIPIO PARA PRESTAR A NACIONES, TENER DOMINIO Y SOBRE NOSOTROS NO TENDRÁN DOMINIO:
12. Deu 15:1 Cada siete años harás remisión. Deu 15:2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová. Deu 15:3 Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano, Deu 15:4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión, Deu 15:5 si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy.Deu 15:6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio.
12. TE BENDECIRÁ JEHOVÁ TÚ DIOS EN TODOS TUS HECHOS, Y EN TODO LO QUE EMPRENDAS: LA LEY ESPIRITUAL DEL DAR A LOS POBRES.
13. Deu 15:7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, Deu 15:8 sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite Deu 15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Deu 15:10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Deu 15:11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
13. DAMOS CONFORME A LO QUE SOMOS BENDECIDOS:
14. Deu 16:10 Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
14. EL DAR DESATA REVELACION:
15. 1Re 10:2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía. 1Re 10:3 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.
15. LA HONRRA DE BIENES Y PRIMICIAS PARA DIOS:
16. Pro 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Pro 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
16. SER DILIGENTE TIENE SU FRUTO.
17. Pro 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
17. DIOS NUNCA DARÁ EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO A NUESTROS ENEMIGOS:
18. Isa 62:8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
18. CUANDO DIOS NOS LIMPIA DE LO INMUNDO, ¿QUÉ PASARÁ?
19. Eze 36:29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
19. HAY QUE VOLVER EN AMISTAD CON ESPÍRITU SANTO: LAS DIEZ BENDICIONES.
20. Job 22:21 Vuelve ahora en amistad con él,
1) y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
2) Job 22:22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Job 22:23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;
3) Alejarás de tu tienda la aflicción;
4) Job 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
5) Job 22:25 El Todopoderoso será tu defensa,
6) Y tendrás plata en abundancia.
7) Job 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Job 22:27 Orarás a él, y él te oirá;
8) Y tú pagarás tus votos.
9) Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
10) Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
20. BENDICIONES DE UNA VIDA AGRADABLE DIOS.
21. Deu 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien [Strong=Abundancia, bienestar, prosperado, hermoso] a ti y a tus hijos después de ti para siempre.
21. ¿PARA QUÉ ES LA ABUNDANCIA DIVINA?
22. 2Co 8:14 sino para que en este tiempo, con igualdad, La Abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también La Abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para Que Haya Igualdad,
Nunca confundamos, el porque queremos ser bendecidos, o prosperaos, ricos como queramos decirlo, para estar cómodos. La Abundancia de Dios es para que demos a otros a fin de que haya igualdad en el pueblo de Dios. ¡Ojo! Dios dijo “IGUALDAD” Y NO CLASISMO en SU Pueblo. El problema son nuestras motivaciones.
22. LA TIERRA ES NUESTRA HERENCIA PARA PROSPERAR. Si somos herederos y dueños, ¿Por qué permitimos lo que Dios no permite en ella?
23. Psa 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
23. ¿PARA QUE DIOS PUSO SU ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS? Las 7 Promesas.
Valoremos la obra del Espíritu Santo y Salvación tan grande.
24. Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
1) Eze 36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
2) Eze 36:29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
3) Eze 36:30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
4) Eze 36:31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
5) Eze 36:32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel. Eze 36:33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
6) Eze 36:34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
7) Eze 36:35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
24. LA MEJOR PROSPERIDAD DE TODAS. La Cobertura de Dios.
25 Exo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
gracias mil , muy llenas de luz estas palabras , me iluminaron el alma.
ResponderEliminarGracias a Dios nuestro Padres y a ustedes por sus oraciones, estamos para ministrar palabra que impartan en sus corazones....
EliminarBendiciones