martes, 8 de noviembre de 2011

PODEROSOS VERSOS DE SANIDAD

¿QUIERES CREER EN EL PODER DE DIOS?
Un  Apóstol en Centro América iba a ministrar sanidad en una actividad a un gran número de personas y creyentes. Dios le detuvo y le dijo:
“Pregúntales: ¿Cuántos de ustedes saben 10 promesas que les da derecho de apropiarse de su sanidad?”
Ante tal desafío nadie levantó la mano. Continuo: “¿Cuantos saben 5 Promesas que les da derecho de obtener su sanidad?”
Ni un Alma pudo levantar las manos. Terminando dijo: “¿Cuántos saben por lo menos 3 versos de hablen de su sanidad?” y apenas 10 personas pudieron levantar sus manos.
El Ministro comenta antes de orar: “Como presumen buscar sanidad Divina, si no retienen para su Fe las promesas que les da el derecho para recibirlas”.
¡La Fe y la Palabra operan juntas!

Como pueblo de Dios queremos muchos beneficios y anhelamos bendiciones especiales para nuestro entorno.
Recordemos: Creer sin un sustento en la Palabra es solo una pretensión. Dios obra siempre en el marco de su Palabra. Antes que Abraham creyera, Dios le dio una promesa. Fe y Palabra siempre van juntas…

Aquí les dejamos una lista de Versos de Sanidad, que Dios nos ha dejado para bendecir a Su Pueblo… ¡Dios les bendiga…!

I.  PROMESAS DE SANIDAD.
1. Jer. 33:6  He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
2. Hechos 3:16  Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros.
3. 2Reyes 5:11  Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

4. 2Cronicas 7:14  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

5. Convertirse de los Malos caminos Trae Sanidad.
·   Isa 19:22  Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.
·  Jer 3:22  Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
6. Obedecer en Fe una Orden Divina, Manifiesta Sanidad.
Isa 38:21  Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.
7. Isa 57:18  He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;
8. Isa 57:19  produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.
9. Jer 30:17  Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
10. La Fe Manifiesta Sanidad:
Mat 8:8  Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Mat 8:13  Entonces Jesús dijo al centurión: Vé, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
11. Psa 107:20  Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

LA SANIDAD ES UN PODER DELEGADO A EL CUERPO DE CRISTO:
1. Mat 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
 2. Mar 3:14  Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, Mar 3:15  y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
 3. Mar 16:18  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
 4. Lucas 4:18  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
 5. Lucas 9:1  Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
 6. Lucas 9:2  Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
DECLARACIONES DE SANIDAD:
1. Mat 8:7  Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
2. Mat 12:10  Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y Preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Mat 12:11  El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Mat 12:12  Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. Mat 12:13  Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN JESÚS – MINISTERIO DE SANIDAD.
1. CURIOSO: JESUS ENSEÑABA, OSEA, LA SANIDAD ES UNA CONSECUENCIA DE LA PALABRA Y SOBRE TODOS EN AQUELLOS QUE QUERIAN ESCUCHARLA.
Lucas 5:17  Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.
2. Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
10. Mat 4:24  Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
11. Mat 8:16  Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
12. Mat 12:22  Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

13. Dios Nos Sana Por Su Misericordia y Compasión.
Mat 14:14  Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
14. Mat 15:30  Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
15. Mat 19:2  Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
16. Mat 21:14  Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
17. Mar 1:34  Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
18. Mar 6:5  Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

19. La Sanidad destruye Enfermedades y Plagas.
Lucas 7:21  En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
20. Lucas 9:42  Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.
21. Lucas 14:4  Más ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
22. Hechos 28:8  Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bendiciones Maria Flores, gracias por tu visita, estamos a la orden aquí en Barquisimeto para orar y ser de bendiciones a tus preguntas.
      Declaramos que la revelación de Dios en su palabra estarán presente, puertas y provisión de Dios siempre estará en tu vida y ministerio.
      Bendiciones.

      Eliminar
  2. Dios es grande y poderoso, la sangre de nuestro amado Jesus nos sana y nos da vida y salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias Glendy por visitarnos, Dios es nuestros Padre hermoso y su Palabra nunca nos faltará. Te bendecimos a ti, tu esposo y pequeño hijo. Preparémonos para un aceleramiento de frutos y bendiciones. Lo que hoy haces bien administrandote, mañana manejaras abundancia, Dios ve como trabajas y te honrará.

    ResponderEliminar
  4. Dios los bendiga. Gracias hay Sanidad por sus llagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Franklin, gracias por tus comentarios
      Estamos para bendecirles.

      Eliminar
  5. Dios los bendiga. Gracias hay Sanidad por sus llagas

    ResponderEliminar
  6. Creo en k Dios ya hizo la obra en mi y estoy sana por el poder de su palabra porque por sus llagas fuimos sanados Amen....

    ResponderEliminar
  7. creo en Dios que ya estoy sana por el poder de su sangre bendiceme' limpia mi corazon' hasme una persona nueva para servirte y glorificarme en tu palabra' ayudame a tener esa fe que tanto necesito amén

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy sana, he escuchado mucho de su palabra pero como dice el apóstol como pedimos sanación si no conoces siquiera un versículo de la biblia para pedirla, aunque Dios te da todo lo que le pidas por la oración pero he reflexionado sobre sus palabras y tengo que leer más la biblia.. gracias y bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  9. Padre bendito creo en ti, y me declaro sana en tu nombre, por tu llagas me declaro sana, ayudame a tener esa fe que tanto necesito, tambien señor pongo en tus benditas manos mi familia a quien tanto quiero, y nuevamente me declaro sana en tu nombre AMEN.

    ResponderEliminar
  10. Padre celestial yo se que tu conoces todo lo que esta pasando en mi cuerpo, y que a partir de este momento me declaro sana de cualquier enfermedad que pueda tener, Señor cubre con manto sagrado a mi persona y mi familia y llénanos de bendiciones. AMEN.

    ResponderEliminar
  11. Deseo hermano que me ayuden en oracion ya que me encuentro un poco delicado de salud pero gracias a la palabra de DIOS quien me da fortaleza y fuerzas para seguir adelante

    ResponderEliminar
  12. Dios los siga bendiciendo, gracias por éste tema tan importante en nuestras vidas y recordarnos que declarando la palabra de Dios encontramos sanidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que tenemos que repetir hasta el cansancio estas promesas

    ResponderEliminar
  14. hoy dia la emfermedad es uno de los azotes mas frecuentes para el ser humano pero en jesus tenemos libertad y sanidad seguimos luchando creyendo que la sanidad es nuestra y que el enemigo no tiene autoridad sobre nuestras vidas..sanidad para el pueblo de DIOS . amen..

    ResponderEliminar
  15. Porfavor pueden ayudarme a orar por mi abuela su nombre es rosa elena maldonado chavez y tiene una hernia en su ombligo declaremos q ella es sana en el nombre de jesus amén

    ResponderEliminar