domingo, 27 de noviembre de 2011

CUANDO DIOS PROMETE ALGO Y ENFRENTO LO CONTRARIO I

     JUECES 6:1.
Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Jdg 6:2  Y la mano de MADIÁN prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Jdg 6:3  Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Jdg 6:4  Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Jdg 6:5  Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. Jdg 6:6  De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.

Madián: Contienda, discordia, pleito = Contrariedad. Cuando Dios te dice algo y vives lo opuesto.


I.            Situación de Israel frente a Madián.
a)      Cuando nos salimos de la cobertura de Dios, él no puede hacer nada.
·         La Cobertura Divina es condicional.  ¡No seamos Ingenuos!
·         Cobertura está basada= Misericordia y Justicia. Dios no es extremista. Si Dios fuera: Misericordia = Permisivo. Justicia = El nos consumiría.
·         La Matemática de la Cobertura Divina. Misericordia + Justica = Prueba y Proceso. La finalidad es madurarnos y encursarnos al propósito de vida.

b)      La mano de Madián prevaleció por 7 años.
·    La Contrariedad es un siervo que Dios envía para tratar con nosotros. ¿Qué espera Dios? Enderezar nuestra vida y llevarnos a la Madurez.
*  Como el Rey Saúl, venía un espíritu malo de parte de Dios para afligirle. Hay procesos de contrariedad que Dios enviará, porque nosotros le abrimos las puertas. Esos procesos no terminan con oración, sino con un cambio en el corazón.
c)       Israel había sembrado, venia el enemigo y le quitaba su cosecha.
·         Hay que mantenernos en la Palabra.
·         Madián robaba la cosecha y destruía los campos.
*     Aquí decimos: Pero si estoy sembrando, ¿porqué  me sucede esto? Si me congrego, me guardo, diezmo, ofrendo, siembro, sirvo, siento que el enemigo me roba el fruto de mi esfuerzo.

d) Principios de la Siembra. Jueces 6:3. sucedía que cuando Israel había sembrado…
1.       Regar la semilla con la Palabra, la oración y una vida con Cristo. ¿Estás orando por lo ofrendas?
2.       Cuando siembro una semilla. Ella nunca sale de mi dominio. Si está en tu dominio tiene que estar Orado. La Oración es el cerco de la Semilla. ¿Qué cosas eres consciente que está en tu dominio? Ej: La petición de tu ofrenda, tu familia, promesas de sanidad, tus vecinos.
3.       ¿Qué hace al enemigo robar en tu campo? Tu estilo de vida frente a Dios. Israel hacia lo malo.
Isa 62:8  Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
4.       ¿Qué hace huir al enemigo de mi campo?
Mi vida de Adoración y mi siembra hace que el enemigo huya.
5.       Israel sembraba pero no tenían una vida de adoración frente a Dios.
Jdg 6:1  Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
·    Una vida de adoración a Dios: No significa ser Perfecto, ni perfeccionista.
·         Adoración es todo lo que a Dios le agrada. Ejemplo:
·         La tierra en Gen. 1 es figura de un diario Adorar y agradar a Dios. ¿Por qué? Porque a pesar de estar desordenada, diariamente se dejaba cambiar por la orden y trato de Dios.

·   Verdadera vida de Adoración. Dejarse formar Diariamente por Dios. Eso es una vida que agrada a Dios. ¿Cómo Dios lo logra? El matrimonio no es para ser eternamente solteros = Para dejarnos formar por Dios. El trabajo, Iglesia, 
  •  Por que Dios permite la contrariedad, para que nos dejemos formar por Él.
  • Si en este tiempo haz sentido que todo el mundo se te volteo, sabiendo que Dios te prometió lo contrario, recuerda: Este proceso no termina solo por que tu ores, reprendas, etc... quizas Dios te dice: La contrariedad en tu vida se irá cuando aprendas Dejarte formar por mí.  ¿Qué áreas en tu vida no han sido tratadas? Hay que cambiar la forma en como vemos los Procesos de contrariedad...
 CONTINUARA....
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario