sábado, 9 de noviembre de 2013

Resp. 07. La Responsabilidad de un Embajador de Cristo


Resp. 07. La Responsabilidad de un Embajador de Cristo.

Por: Ricardo Ramos L.

15/11/12

Tema: Vida Cristiana.
 
Nos Consultan:
 
Saludos y bendiciones por su trabajo y respuestas que me están edificando…
Una de las preguntas más inquietantes es: ¿Cómo puedo ser un embajador de Dios desde una interpretación real y practica en mi vida?...
Efe 6:20  por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
 
Esperaré su respuesta y gracias por todo
 
 
Mercedes Martínez – España.
 


 
Curiosa pregunta, vamos a ser lo mas respetuoso y cuidadoso en cuanto a tu respuesta… muchas gracias por preguntarnos…

El Embajador es el representante legal del Rey de un reino, su trabajo es comunicar, representar siendo así enviado según la necesidad del Rey.

Los curioso es que cuando un reino establece una nueva colonia en otro territorio es necesario establecer un embajador y si hay una pequeña población en otro país es necesario establecer una embajada con su respectivo Embajador.

Aquí vemos lo siguiente:

1.      ¿El propósito? Muy sencillo, ellos son responsables de transmitir y fortalecer la cultura del Reino al cual representan.

2.      La palabra Cultura en el lenguaje hebreo es: Kol Torah que significa…

·         Kol: Estriba, apoyarse, basarse, fundarse, descansar.

·         Torah: Es lo que conocemos como Las Escrituras o la Ley de Dios (La Biblia).

3.      Desde el punto de vista Hebreo un ciudadano con cultura, es aquel fundamenta su vida a los principios de la Palabra de Dios. El problema es que tenemos una cultura desviada con el humanismo, las ideologías, etc. De la verdadera Cultura, esta es la de Dios. Una Cultura Educativa es aquella que regresa a la Palabra, una Cultura social es aquel que se “Fundamenta o Apoya y descansa en la Palabra” Kol Torah.

4.      ¿Qué es un Embajador de Dios? Es aquel que es comisionado con la autoridad Divina para hacer una Reforma en la cultura de este mundo, con la Cultura del Reino (Kol Torah). Empezando por la Evangelización, siguiendo en la transformación de sus hábitos culturales.

5.      Como Embajadores de este mundo decadente, que necesita tantas respuestas en la ciencia, la educación, la economía, el hambre mundial, el Problema de la explotación social con los grandes monopolios económicos, la Ecología, el divorcio, la Clonación y la fertilidad, la Capa de Ozono, la Energía ecológica, Los Recursos naturales, la Farmacología, etc. Ante todo esto Somos la respuesta a estos tópicos y muchos más… ¡¡¡Somos los Embajadores de la Kol Torah del Reino de Dios!!!
 
       6.   El reto no es solo ser buenos Cristianos sino también, buenos profesionales. Una buena    
              profesión basada en los principios Divinos, son la respuesta ante un mundo que tanto sufre.

Espero haber podido responder a su inquietud…

Dios te Bendiga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario