Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar,…..
I. ¿PARA QUÉ SIRVE LA IMAGEN Y LA SEMEJANZA? Para Señorear
Es curioso notar que en la Biblia encontramos: Los mandamientos antes y después de la caída. Después de la caída, vemos mandamientos para el creyente que tiene que ver con: El orar, adorar, congregarse, guardar su corazón, etc., pero eso no era así en el principio.
Antes que el hombre cayere, él no necesitaba ninguna de estas instrucciones, porque para él era natural hacer todo eso, el hombre no necesitaba que le mandaran a buscar a Dios, para él era un deleite hacerlo, y adorarle y guardarse y obedecer, para él era algo hermoso.
¿Cuál, fue realmente el primer propósito que Dios puso en el hombre al crearlo?
La Biblia dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y señoree… No dice que ORE, evangelice, Hagamos al hombre y que adore, ¡NO…! ¡DIEZME y OFRENDE! ¡No..!.
O sea, La verdadera y primera muestra de obediencia a Dios, es El SEÑOREAR, y para eso se necesita ORDEN, y ser entendido en su propósito. ¡Es tiempo de poner orden en nuestras vidas y todo nuestro huerto cambiará!
II. UN PRINCIPIO DIVINO REVELADO.
Lo que Dios le dio al Hombre:
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra SEMEJANZA (demút=Modelo – Forma – Igualdad de Fondo); y señoree en los peces del mar,…
Recordemos que el secreto de la vida cristiana victoriosa está basado en tener y desarrollar la identidad correcta. Aquí la palabra modelo viene de molde, o sea, que venimos de una esencia original ¡DIOS!. El ser únicos y originales, en un mundo de copias; es un desafío para la sociedad cristiana. La expresión: “Igualdad de fondo”, El Parecernos a Dios no nos hace sus hijos, sino, el tener la genética de Dios por la obra de Jesucristo, el nuevo nacimiento, nos hace nuevas criaturas e Hijos del altísimo, desde lo profundo de nuestro corazón.
¿Qué quería realmente Luzbel al Rebelarse?
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE (damá= Parecido – Igualdad de Forma) al Altísimo.
· ¿Cuál era la meta de Satanás al sentarse y gobernar? La semejanza.
· ¡Qué conflicto más grande tenia Luzbel! Solo quería parecerse, tener la fachada, no hay dudas que el mundo de las apariencias viene del río del engaño y de las tinieblas.
· Nosotros no nos esforzamos para orar bonito, o hacer cosas solo para Parecer más Cristianos o más ungidos. Simplemente, lo hacemos porque Somos y listo, no hay que demostrar nada. Dios nunca nos llamó a demostrar, sino a manifestar, ¡para eso Dios, nos dio su naturaleza!. Simplemente, somos Moiseses vestidos de egipcio (cuerpo de esta tierra) pero con corazón hebreo (naturaleza divina).
- Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
- Manifestación es: apokalúpto. Quitar la cubierta. En la transfiguración, Jesús brilló, la cubierta de su humanidad sucumbió por la verdadera naturaleza que él es. Lo mismo pasó con Moisés.
- Exo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí…, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
- Manifestación es revelar, ¿revelar qué?, La revelación o hablar el propósito de Dios al mundo, comunicar sus planes, sus verdaderas intenciones, su poder, las estrategias para este tiempo, para esta generación, eso es manifestación, eso es: SEÑOREAR, eso es: Asumir nuestra responsabilidad. ¡PARA ESO DIOS, NOS DIÓ SU IMAGEN!, no para vivir de apariencias como Luzbel o parecer creyentes, sino, para hacer cambios en este mundo de FONDO y no de FORMA.
- El ministerio Apostólico siempre está enfocado en ver el fondo de todo y no se emociona por la FORMA de las cosas.
- La gente siempre cae en el principio de Luzbel: “Mira qué lindo”, “Mira este método que está de moda” “¡Cuántos son!” “Qué prósperos se ven”, etc. No es la FORMA (Lo que se ve), mira el FONDO, o sea, mira los fundamentos donde está edificado todo.
- La iglesia cuando quiere hacer cambios, siempre busca cambiar de forma, pero nunca de fondo. Somos buenos, somos muchos, pero siempre con las mismas mañas viejas.
a) DIOS REALMENTE LE DELEGÓ RESPONSABILIDAD A ADÁN. (ADAN SEÑOREA)
¿Para qué es la Responsabilidad?
Para formar y madurar en la imagen de DIOS. O sea, que toda responsabilidad que venga de parte de Dios como: El compromiso, el matrimonio, estudiar, el trabajar, el amar, el construir un País, etc. Todo esto es solo, mi oportunidad para madurar en la imagen de DIOS. ¡Con razón hay tanta gente frustrada! ¡Con razón hay tantos sentimientos de inutilidad! Esto es: ¡Porque ese deseo de ser responsables y señorear y ser productivos, esta encriptado en nuestra genética! ¡Eso sí afecta el autoestima!
b) EL TRABAJO DEL ENEMIGO Y EL MUNDO ES BLOQUEAR ESA MANIFESTACIÓN de adentro hacia fuera ¿COMO? Golpeando el alma. El alma bien conectada en nuestro ser, es el puente que manifiesta LO DE ADENTRO = HACIA AFUERA.
1) Una vida Sana, un alma sana. ¿Cómo es su lenguaje?
· Lo más importante es manifestar el fondo. (Lo que soy)
2) Una vida Bloqueada, un alma herida. ¿Cómo es su lenguaje?
· Lo más importante es manifestar la forma. (Como no sé quién soy, ahora demuestro lo que tengo; ¡ahora soy por lo que tengo!)
· Por eso SATANÁS EN LA CAÍDA SE ENFOCÓ EN EL DAÑAR LA IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE, ¿Cómo lo hizo? Lo mismo que afecto el mundo creado, también afectará al hombre que fue creado por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario